Por: Redacción YSKL
La mujer estuvo de acuerdo en quitarle la vida a su hermano y participó en la reunión donde se planificó el crimen.
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 25 años de prisión a Stephanie Pamela Zavaleta Henríquez, de 28 años, y a Paola Alexandra Hernández Chacón, de 27, por el delito de homicidio agravado en perjuicio del Luis Alejandro Zavaleta Henríquez, conocido artísticamente como Luigui Doze.
Durante el juicio se demostró que las imputadas actuaron como coautoras en el delito. Parte de su rol consistió en vigilar que no hubiese presencia policial, con el fin de que los autores encargados de disparar consumaran el delito.
Además, se estableció que, la mañana del día de los hechos, Stephanie Pamela, hermana de la víctima, participó en una reunión donde se planificó la muerte y la distribución de los roles.
El crimen ocurrió el 30 de junio de 2021, a las 3:15 de la tarde, en la entrada del pasaje 11 del reparto Santa Lucía, en el distrito de Mejicanos, San Salvador.
En ese lugar, varios integrantes de la estructura criminal Pandilla 18 Revolucionarios interceptaron a la víctima y le reclamaron por presumir que colaboraba con la pandilla rival.
Luego le realizaron una serie de disparos con dos armas de fuego. En diciembre de 2023, otros tres sujetos involucrados en este hecho delictivo también fueron condenados.



















