El Barça venció al Osasuna y es más líder

0
17
Raphinha marcó el camino 'Blaugrana' con un doblete. Foto cortesía: FC Barcelona.
Raphinha marcó el camino 'Blaugrana' con un doblete. Foto cortesía: FC Barcelona.

La escuadra “Azulgrana” se logró llevar un juego más en el campeonato español, nuevamente en condición de local en el Camp Nou, que recibió su cuarto partido de LaLiga luego de ser reabierto. Los dirigidos por Hansi Flick lograron llevarse un encuentro en el que se les complicó “abrir la lata”; anotaron hasta la segunda mitad.

El compromiso tenía una dinámica clara: los locales atacaban mientras los de Pamplona se defendían y buscaban alguna opción desde el contragolpe. Aunque, debido a la poca velocidad de su delantero centro, Ante Budimir, las transiciones de Víctor Muñoz no eran bien acompañadas.

Parecía que el marcador se iba a abrir al minuto 23’ cuando un pase raso de Raphinha terminó en un centro de Marcus Rashford que encontró a Ferran Torres; el exfutbolista del Valencia cabeceó suave, pero con colocación, y la mandó al fondo de la red. Pero luego de la revisión del VAR se determinó que todo estaba anulado por un pase de Lamine a Raphinha al inicio de la jugada en el tiro de esquina.

Así que la llegada del tanto “Culé” tuvo que esperar hasta la segunda mitad; fue luego de un saque de manos cuando los catalanes recuperaron la pelota; Pedri condujo el balón y luego metió un pase filtrado a Raphinha, que se acomodó y desde fuera del área sacó un disparo que puso el primero en el electrónico del nuevo Camp Nou al 70’.

Al 84’ llegó la polémica; un centro en un tiro libre de Osasuna iba a ser controlado por Joan García, el guardameta ‘Blaugrana’, pero Catena cayó y chocó con el arquero, que perdió la pelota y le quedó a Jorge Herrando solo para empujarla y marcar, pero el colegiado consideró que había falta de Catena al impactar con García y anuló el tanto.

Cuando parecía que todo terminaría en una victoria por la mínima de los vigentes campeones, llegó un pase al espacio de Yamal para Koundé; el francés sacó un centro que fue desviado por el zaguero Catena, el rebote le quedó nuevamente a Raphinha, que solo tuvo que empujarla para poner el segundo al 86’.

Con esta victoria el Barça llegó a 43 unidades, siete por encima del Real Madrid, que suma 36. Los ‘Merengues’ visitan mañana al Alavés con la intención de no alejarse demasiado del líder.