Por: Redacción YSKL. –
Cuatro pandilleros fueron condenados a 14 años de prisión por el delito de extorsión en perjuicio de una víctima en el departamento de La Libertad, hechos ocurridos durante el año 2021, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con las investigaciones, los imputados se presentaron en el negocio de la víctima y le exigieron el pago de una renta mensual a cambio de permitirle continuar trabajando y no atentar contra su vida.
Tras realizar varias entregas de dinero bajo amenazas, la víctima decidió interponer la denuncia ante las autoridades. A partir de ese momento, la Policía Nacional Civil coordinó un procedimiento de entregas controladas que permitió documentar el delito.
Las autoridades también informaron que los cuatro condenados continúan siendo procesados por el delito de agrupaciones ilícitas en otros procesos judiciales relacionados con su pertenencia a estructuras criminales.















