El Barça venció al Osasuna de visita y acaricia el título de LaLiga

0
31
Lewandowski abrió el marcador en Pamplona. Foto cortesía: FC Barcelona.
Lewandowski abrió el marcador en Pamplona. Foto cortesía: FC Barcelona.

Los “Culés” vencieron en Pamplona a los “Rojillos” y pueden consagrarse matemáticamente como ganadores del campeonato español si el Real Madrid no consigue un resultado favorable mañana, domingo 3 de mayo, ante el Espanyol.

El primer tiempo fue bastante parejo; las mejores oportunidades las tuvo el equipo local de Alessio Lisci, ambas por parte de Ante Budimir. Al minuto 36, el delantero condujo desde media cancha en un contragolpe, regateó a Cancelo y Cubarsí y sacó un remate que impactó en el palo izquierdo de Joan García.

Sobre el minuto 38 llegó otra chance peligrosa; luego de una pérdida de Olmo, el balón le quedó a Budimir que desde fuera del área sacó un disparo raso que se iba a meter pegado al travesaño derecho del guardameta García, pero el arquero se lanzó bien y evitó la anotación.

En la segunda parte, el equipo de Hansi Flick mejoró y logró encontrar los goles en el tramo final del encuentro; al minuto 80 un buen centro de Marcus Rashford desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Robert Lewandowski, Sergio Herrera alcanzó a tocar el balón con la mano, pero no logró evitar la anotación.

Poco después, al minuto 86, Ferran Torres recibió un pase al espacio de Fermín López y definió entre las piernas de Herrera para el 0-2.

El Osasuna logró descontar con un buen centro de Abel Bretones que fue cabeceado por Raúl García de Haro al minuto 88, pero finalmente no pudo igualar las acciones.

Con esta victoria, el Barcelona suma 88 puntos, 14 por encima del Real Madrid, que juega mañana a la 1:00 PM ante el Espanyol. Si los “Merengues” no ganan, los “Blaugranas” cantarán el alirón; de lo contrario, podrán definirlo en el Clásico del próximo 10 de mayo.