Norman Quijano no confía en el Fiscal General

El Diputado de ARENA, Norman Quijano reveló que pedirá a la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa que emitan un dictamen favorable para dar paso a una comisión de antejuicio, para esclarecer las acusaciones de fraude electoral agrupaciones ilícitas.

Manifestó que busca enfrentar el proceso “de cara a la población”.

Sin embargo, el legislador aclaró que no pide que le quiten el fuero constitucional, ya que no confía en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ni en su titular Raúl Melara.

“No tengo plena confianza en la justicia del país; a mí me están sometiendo a un antejuicio por una decisión de casa presidencial. Lo digo con toda claridad, no confío en el Fiscal General de la República”, expresó Quijano.

El ex candidato presidencial del año 2014, cuestionó a Melara afirmando que “se ha prestado para esta conjura”. Reiteró su desconfianza al jefe fiscal y advirtió que próximamente hará señalamientos de su trabajo.

El Ministerio Público requirió a Quijano por unas supuestas reuniones que sostuvo el legislador con pandillas, para obtener sus votos en las urnas, hace 5 años. Aunque hay videos que comprueban dichos encuentros, él insiste que se trataba de un encuentro organizado por la red de pastores.

“Llegué con la custodia policial que le ponen a los candidatos presidenciales, no llegué a ninguna reunión secreta, a escondidas, llegué con personal que me acompañaba, entré y hablé y ahí está lo que hablé y no hay nada que estuviera al margen de la ley”, añadió.

La FGR tiene reparos contra Quijano gracias a las revelaciones del testigo criteriado con clave Noé, quien entregó a la institución videos, donde aparece el ex candidato, ofreciendo dinero a las pandillas, de obtener la silla presidencial.

Un equipo de fiscales, pidió al congreso someter a Quijano a un antejuicio, y proceder a desaforarlo.

Melara no tardó en reaccionar a las declaraciones del legislador tricolor.