Comunidades se toman las calles para denunciar la falta de agua

Fotografía: cortesía @informativa_sv

Dos bloqueos de calles por falta de agua potable, ocurrieron esta mañana de miércoles en el departamento de San Salvador y La Libertad, por la misma razón: falta de agua en comunidades.

El primer cierre lo realizaron los habitantes de la comunidad El Corralito del municipio de Zaragoza, quienes se concentraron sobre el kilómetro 22 y medio de la carretera al Puerto de La Libertad. Denunciaron que no cuentan con el suministro desde hace un mes.

Fotografía: cortesía @informativa_sv

En otro punto, el paso vehicular, permaneció cerrado sobre la calle a Mariona, a la altura de Ciudad Corinto, en el municipio de Mejicanos.

Los habitantes aseguran que cuentan con más de 2 meses, de no recibir el vital líquido, por lo cual se les dificulta realizar las tareas domésticas y personales.

Fotografía: cortesía @informativa_sv

Tras ambas protestas, cientos automovilistas, se vieron afectados por el cierre de ambas arterias, quienes tuvieron que llenarse de paciencia, hasta que los agentes de tránsito, personal de ANDA y los habitantes de la zona, llegaron un acuerdo para habilitar el paso vehicular.

Esta es la primera vez en el año que las personas se toman las calles para denunciar la falta de agua.