El Ministro de Trabajo, Rolando Castro dijo este jueves que la institución desconocerá la representación de Javier Simán, al frente de la empresa privada nacional.
Esto después que el Presidente Nayib Bukele se refirió al empresario como el causante de los bloqueos que el Gobierno ha tenido de parte de la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional para manejar la pandemia por COVID-19.
“Resulta que el Presidente de la República da una declaración y desconoce a Javier Simán, y no va a sentarse con él; a Simán le hacen esa pregunta anteayer y la respuesta es ‘yo me voy a reunir con el ministro de trabajo el día martes’ y además de eso ‘con el ministro de trabajo hemos tenido comunicación’, y además dice ‘hemos estado trabajando’. Perdón ¿cómo se llama eso?”, cuestionó Castro en la entrevista Frente a Frente.
Castro interpretó las declaraciones del Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) como “un golpe más bajo y de lo más burdo que he tenido, y no creo que sea la forma de buscar entendimientos”.
“Yo voy a seguir trabajando con sectores empresariales, sectores productivos, hay una decisión del Gobierno, la cual respeto y apoyo, de que el Ministerio de Trabajo no se va a sentar con Javier Simán, primero por la instrucción que el Presidente ha dado, y segundo por esa actitud que es un golpe sumamente bajo y lamento profundamente que haya actuado de esa forma visceral”, explicó.
Desde inicios de abril, el Gobierno y los empresarios han sostenido reuniones para entablar protocolos sanitarios en los centros laborales, como una condición para una virtual apertura económica.
Tanto los representantes de ANEP, como de la Cámara de Comercio de El Salvador, han expresado que las reuniones entraron al congelador, en el momento que estaban por aprobarse dichos protocolos.


















