Presidente: Gobierno no reconocerá a Javier Simán como representante de la empresa privada

El Presidente Nayib Bukele anunció en su cuenta de Twitter, que el Gobierno desconocerá al empresario Javier Simán, como representante del sector privado en el país.

“Es evidente que el nuevo liderazgo de ANEP El Salvador solo busca sabotear el trabajo del Gobierno. Lo peor, en medio de una pandemia”, escribió el gobernante en redes sociales.

La noticia se conoce unas horas después que se anunció la salida del Comité Gestor de los 2 mil millones, del lado de la representación de la Empresa Privada, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUSADES), la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

El Gobierno argumenta que, al ser funcionarios públicos, perderían el derecho de ofertar empresas al Estado, y además estarían sujetos a una declaración patrimonial.

Mientras que las organizaciones sostienen que hay falta de transparencia en la ejecución de fondos, y en que no se han dado el espacio para votar por las propuestas que el Ejecutivo envía  a la Asamblea Legislativa.

El mandatario aseveró que “la inmensa mayoría de empresarios en nuestro país, quieren salir adelante. La mayoría de gremiales empresariales (muchas nunca tomadas en cuenta) quieren trabajar por El Salvador y no anteponen sus intereses políticos al bienestar de todos”.
“Con ellos trabajaremos, mano a mano”, enfatizó.