El servicio de transporte colectivo comenzará a brindarse a partir del próximo martes 21 de julio como parte de la segunda fase de la reapertura económica.
De acuerdo con el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, los gestores de tránsito, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada velarán porque se cumplan los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
Entre estas medidas mencionó que las unidades deben poseer alcohol gel para los usuarios, ser higienizada por lo menos tres veces al día, así como el uso obligatorio de mascarillas para los transportistas y pasajeros.
No se permitirán usuarios que viajen parados y serán dos personas por asiento.
El @ObrasPublicasSV y los empresarios del transporte acordaron que sólo 2 personas viajarán por asiento; tanto pasajeros y conductor de la unidad deben usar mascarilla; y los transportistas deben instalar dispensadores con alcohol gel y sanitizar la unidad tres veces al día.
— Radio YSKL (@radioyskl) July 19, 2020
La prensa cuestionó si se tomará la temperatura de los usuarios y cómo se realizará este protocolo, según el Ministro, el personal en mención hará despliegue en las terminales y paradas de autobuses para facilitar esta medida y que puedan realizarla los transportistas; aunque no ahondó en el protocolo.
Asimismo, se realizarán campañas de educación para hacer uso del servicio colectivo, como la forma de efectuar el pago y utilizar alcohol gel, así como evitar ingerir alimentos; sin embargo, no se brindó una fecha o forma para realizarlo.



















