El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil se presentó a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para denunciar violaciones a los derechos laborales del personal en el marco de la pandemia.
De acuerdo con Marvin Reyes, dirigente del sindicato, una de estas denuncias es relativa a que se ha negado el pago del régimen de disponibilidad del mes de julio al personal que se ha mantenido en cuarentena domiciliar por ser grupos de riesgo ante el COVID-19, como mayores de 60 años, enfermos crónicos y mujeres embarazadas.
Así también, se ha violentado el derecho de agentes policiales madres solteras que contaban con los acuerdos de trabajar nueve horas por el día, pues han tenido que trabajar en horarios extensos y por días en razón de la pandemia.
Por otra parte, Reyes mencionó que hay personal que ha sido excluído del bono de $150 que fue prometido por el Gobierno, mismo que afirma sigue sin entregarse; ya que parte del sector supernumerario ha sido solicitado para trabajar en primera línea y no se les ha beneficiado.
Esta denuncia es contra el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.



















