Miembros de la Asociación de Consumidores de Soyapango (ACUS) entregaron una nota en la Asamblea Legislativa para solicitar que se pregunte al Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) sobre la deficiencia en el servicio de agua potable en referido municipio.
«La gente quiere agua potable, venimos de tener agua contaminada a no tener agua», expusieron los representantes de ACUS.
El pasado 5 de agosto ANDA notificó sobre un conato de incendio en tres paneles de la Planta Potabilizadora Las Pavas , que abastece al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y entre los municipios afectados estaba Soyapango; sin embargo, el servicio ya era irregular en la zona.
En diversas colonias tienen más de esos 20 días sin el servicio de agua, lo que ha provocado que en el municpio circulen pipas tanto de la municipalidad como de forma privada, para abastecer del líquido a las familias.
Asimismo, explicaron que solicitan que Benítez de a conocer el plan a corto y mediano plazo para atender este desabastecimiento y que no se convierta en otra crisis que estaría en paralelo con la pandemia de COVID-19.
Esta petición fue respaldada por el partido FMLN.



















