El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lanzó este lunes la primera etapa del Plan de Bacheo 2020, en el cual se prevé intervenir 13 mil metros cuadrados de calle en 5 de los 6 distritos de la capital.
La primera fase contempla que dure 150 días. Personal de la gerencia de Renovación Urbana ha identificado 60 puntos, en los seis distritos de la capital, que serán los primeros que se intervendrán de forma equitativa por las cuadrillas de colaboradores municipales.
La comuna invirtió en 1,500 toneladas de mezcla asfáltica las que se utilizarán en esta primera fase de bacheo, para lo que se destinarán más de $129 mil de fondos municipales, pese a las dificultades financieras que la pandemia del COVID-19 ha generado en la recaudación de tributos.
“Seguimos realizando obras en beneficio de los capitalinos y de los miles de personas que a diario visitan la ciudad. Con la época lluviosa y la carga vehicular que circula a diario por la capital, las calles se dañan, pero como Alcaldía le respondemos a la ciudadanía y traemos una solución a este problema”, expresó el alcalde Muyshondt.
Paralelo a este plan, Muyshondt anunció que ya se está trabajando en otra intervención más agresiva para reparar calles mediante recarpeteo. Ese plan costará cerca de $6 millones y se estará lanzando en los próximos días.



















