El titular de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH), José Apolonio Tobar, informó que el Ministerio de Hacienda notificó un reducción de presupuesto para la institución para el año 2021, lo que calificó como «un ataque más» por parte del Órgano Ejecutivo.
De acuerdo con Tobar, esta reducción imposibilitaría que se ejerza la función constitucional de la PDDH para vigilar la protección de los derechos humanos.
El funcionaio manifestó que la reducción consiste en $418,421 en comparación con el presupuesto de 2020, que fue de $10,187,404.
La @PDDHElSalvador sufrirá un recorte presupuestario de $418,421 dólares para el año 2021, aseguró Apolonio Tobar. pic.twitter.com/vCL5xescar
— Radio YSKL (@radioyskl) September 25, 2020
Además, el Procurador aseguró que existe «una estrategia definida para atacar de manera constante y sistemática a la Procuraduría y al Procurador a través de cualquier medio, lo hacemos público y denunciamos ante el organismo internacional».
Situación que asegura se hizo evidente en la cadena nacional del Presidente Nayib Bukele del pasado jueves 24 de septiembre, al referirse a su persona y al juez de Instrucción de San Francisco Gotera para impedir el acceso a la inspección de archivos militares relacionados al caso de la Masacre de El Mozote en las instalaciones del Estado Mayor.



















