“Los números han vuelto a la normalidad, pero la amenaza de un rebrote existe, sobre todo en el oriente de nuestro país”. Fueron las palabras del Presidente Nayib Bukele, con base al último reporte de casos COVID-19 de los días 28 y 29 de septiembre.
De las 4,824 pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR) realizadas en ambos días, 172 dieron positivas a coronavirus. Además se contabilizan 368 pacientes curados y 8 decesos.
Hasta este martes, se han realizado 391,051 pruebas PCR.
El nivel de contagios se ha mantenido por debajo de los 100 casos, en el último tamizaje realizado en San Salvador, en datos preliminares no registran un incremento inusual en el comportamiento de la pandemia, aseguró el Ministro de Salud, Francisco Alabí, en una entrevista televisiva.
Bukele por su parte recomendó a la población continuar con las medidas de bioseguridad.
“Lo mejor es quedarse en casa, pero si va a salir a divertirse, vaya a lugares abiertos. Estos permiten más el distanciamiento social, ofrecen aire puro y recibir sol es vital para los niveles de vitamina D, pieza fundamental para reducir el número de muertes”, enfatizó.
Si tiene síntomas, llame gratis al 132, ahí le daremos instrucciones sobre qué hacer, le enviaremos medicamentos gratuitos hasta la puerta de su casa y en caso de agravarse, le enviaremos una ambulancia para trasladarlo a un hospital, si usted así lo desea.
— 🇸🇻 (@nayibbukele) September 29, 2020
Sigue…
A nivel nacional, se registran 28,981 casos positivos de COVID-19. De los cuales, 4,457 son activos, 23,685 se han recuperado y 839 pacientes han fallecido por el virus.




















