El Viceministro de Seguridad ad honorem y Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dio su postura ante la Comisión Especial de Antejuicio en su contra que instaló la Asamblea Legislativa por el delito de incumplimiento de deberes.
«Como director de esta Policía me voy a abstener a adelantar algún criterio profesional, lo que puedo decir es que como institución el resultado del Plan Control territorial les ha molestado a algunos sectores porque es interactuado con la población», aseveró en una conferencia de prensa esta sábado.
De acuerdo con el funcionario, las acciones policiales se realizan con base a principios y valores, así como a la Constitución de la República.
De acuerdo con la petición de la FGR, el incumplimiento se refiere a la orden que giró el Parlamento para llevar por apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por su tercera falta a la Comisión Especial que investiga el manejo de fondos del Ejecutivo en el marco de la pandemia; Arriaza Chicas no cumplió con la orden; misma que los legisladores fundamentaron en el artículo 132 de la Constitución de la República.



















