Remodelarán Malecón del Puerto de La Libertad.

Comerciantes recibieron esta mañana a la Ministra de Turismo, Morena Valdez, quien anunció la remodelación del Malecón del Puerto de La Libertad.

Valdez explicó que con la readecuación –junto a la Plaza Marinera ubicada a un costado del muelle- “será la puerta de entrada para nuestro proyecto más emblemático, Surf City”.

El proyecto incluye una renovación del paseo marítimo frente al mar, el cual se construirá con materiales ecológicos, tendrá más zonas de recreación, mejor accesibilidad, sistemas de seguridad y estará abierto al público todos los días.

Los comerciantes y pescadores de productos marinos que se encuentran en el muelle, serán trasladados a las instalaciones de la Plaza Marinera”, así lo indicó la funcionaria, agregó que estará lista a finales de año.

La obra beneficiará a 1,500 personas, de los cuales 300 son empleados directos del complejo turístico, muelle artesanal y 7 cooperativas. La inversión del proyecto asciende a $5.56 millones con una área de construcción de 10,260.67 metros cuadrados.

El proyecto contará con una plaza gastronómica que aglutinará a 20 locales para restaurantes; área de comidas con capacidad para 1,200 sillas; 12 locales para ventas de minutas; 11 locales para artesanías, cocos y ventas varias; servicios sanitarios públicos y empleados; bodegas generales y cajeros automáticos.

También tendrá una galería de ventas en la que se concentrarán 84 locales para ventas de mariscos; 6 locales para venta de cocteles; área de fileteado, área de carga y descarga, cuarto para venta de hielo, bodega de productos marinos, servicios sanitarios y oficinas administrativas.

Otra zona importante de la obra es el estacionamiento para capacidad de 110 lanchas, 4 bodegas para cooperativas pesqueras, espacio para reparación de lanchas y área para reparación de redes de pesca. Además tendrá un skate park para los que disfrutan del deporte extremo.

Todo el sistema estará resguardado con cámaras de videovigilancia, y un puesto de la Policía Nacional Civil que se encuentra en el auditorio central del complejo.

Anteriormente Valdez anunció que la obra incluirá el mejoramiento del sistema de agua potable y aguas negras en el Puerto de La Libertad, y la construcción de un sistema de saneamiento en Playa El Tunco, con una planta de tratamiento, alcantarillado, sistema de bombeo y el mejoramiento vial de la zona.

“Este proyecto turístico seguirá impulsando fuentes de empleo y desarrollo sostenible en El Salvador”, indicó la Ministra.