FGR confisca bienes al ex presidente de ANDA condenado por corrupción.

La Fiscalía General de la República (FGR), ha confiscado esta mañana, tres propiedades del ex presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla, ubicadas en las colonias Escalón y San Francisco de San Salvador y un rancho de Playa en Sonsonate.

De acuerdo con la institución son dos inmuebles y un rancho de playa, que serán incautados por orden del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio.

“Sobre estos inmuebles se ha decretado las medidas cautelares de embargo y anotación preventiva, es decir que el proceso empieza y las investigaciones apuntan a que estos inmuebles fueron obtenidos de manera ilícita por el señor Carlos Perla y familiares”, relató la Fiscal a cargo del procedimiento.

El Ministerio Público apunta que ya fue vinculado a actividades ilícitas relacionadas a los delitos de corrupción en los años 1994 a 2002, por su condena por los delitos de Peculado y Negociaciones Ilícitas.

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador otorgó la libertad de Perla el 28 de enero pasado, al cumplir la condena de 15 años de cárcel que le fue impuesta.

La investigación señalaba que el expresidente de ANDA, se había aprovechado de su cargo para obtener beneficios económicos. Los jueces determinaron que Perla favoreció a la empresa SETERS con contratos de licitaciones a cambio de recibir sobornos. Ese negocio, según la investigación fiscal, le dejó “ganancias” de 8.7 millones de dólares.

Para consumar la transacción, abrió cuentas en bancos a nombre de sus familiares. Ahí depositaba el dinero que provenía de SETERS.