Pfizer ahora se une a Moderna para probar su vacuna en niños pequeños.

0
59

La compañía probara su vacuna en aproximadamente  4 mil 500 niños, entre las edades de 12 a 6 meses de edad. Los ensayos anteriores se habían realizado niños desde los 12 años en adelante.

Los expertos dicen que es importante probar específicamente las vacunas en niños para garantizar que sean seguras y efectivas en los miembros más jóvenes de la sociedad, de modo que, en última instancia, todos sean elegibles para recibir una vacuna que podría salvar vidas.

El ensayo también es importante para proteger a los niños de la infección graves generas  por COVID-19 según  dijo el Dr. Emmanuel Walter, director médico del Duke Human Vaccine Institute. La Universidad de Duke ubicada en  Carolina del Norte es uno de los varios centros médicos que participan en el ensayo de la farmacéutica de Pfizer.

«Si observa la cantidad de muertes pediátricas informadas en el último año, en realidad supera la de la influenza en cualquier temporada de influenza que generalmente vemos», dijo Walter.

Tres fases estudiarán diferentes aspectos de la vacuna. La primera fase encontrará una dosis ideal para los niños, y las siguientes dos fases estudiarán la seguridad y eficacia de la vacuna.

«Siempre nos preocupa que los efectos secundarios puedan ser diferentes en los niños pequeños. No son solo adultos pequeños», dijo Walter.

Otros fabricantes de vacunas también han trabajado arduamente para ofrecer sus vacunas a los niños. Moderna anunció el 16 de marzo que inscribiría a 6 mil 750 niños de edades entre los 6 meses a los 12 años en un ensayo clínico. Johnson & Johnson ha anunciado sus intenciones de desarrollar ensayos para niños.

Fuente: ABC news.