El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó que tras las inspecciones de esta cartera de Estado a la Asamblea Legislativa encontraron algunas «irregularidades» ligadas a las denominadas plazas fantasmas, o trabajadores que no asisten a sus puestos de trabajo, pero reciben salario.
Según el funcionario, las inspecciones se realizaron hace cerca de 15 días comenzando con un «bloqueo» en la unidad financiera; pero que luego se entregó la información.
«Pareciera que necesitan con quién pelear. Ya la campaña pasó, no se puede estar mintiéndole a la población, ahí tienen por sí sola la respuesta», respondió el Presidente del Congreso, Mario Ponce, ante estos señalamientos en primer momento.
Ante el acceso a los documentos, el Ministro expuso que se encontró una «transitabilidad» de plazas de contrato de partidos que pasaron a Ley de Salario del Congreso; es decir, como trabajadores institucionales.
Además, señaló que detectaron funcionarios que trabajan en tres instituciones y devengan los tres salarios; así como denuncias de empleados que señalan que en su cubículo se han añadido más personas que no habían llegado a laborar en los años anteriores.
Castro destacó que el equipo del Ministerio realizará un análisis jurídico, se levantará acta y se trasladará a la Fiscalía General de la República (FGR).
Las prácticas de «plazas fantasmas» dijo que también se han identificado en alcaldías de los distintos partidos políticos.



















