TPS y remesas: Aponte señala posibles repercusiones con EE.UU. por destitución de funcionarios en Asamblea

0
76
07-02-2016 CONFERENCIA EMBAJADORA MARI CARMEN APONTE

Posibles repercusiones entre Estados Unidos y El Salvador en las remesas y el Estado de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) pueden esperarse tras la destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General, según señaló la exembajadora, Mari Carmen Aponte, en la entrevista matutina de Frente a Frente este lunes.

Aponte manifestó que existen rumores en el Congreso estadounidense sobre cerca de cinco aspectos que podrían afectar a El Salvador en cuanto a la política norteamericana.

Suspensión de visas a funcionarios es uno de los temas que se estarían tratando entre los congresistas por la destitución de funcionarios, pues Aponte expuso que en Estados Unidos se está buscando estabilidad política y están en desacuerdo con los acontecimientos del 1 de mayo en la primera sesión plenaria de la nueva Asamblea.

«Esto es un rumor que he oído en los últimos días, no estoy segura que la administración de Biden quiera eso, pero ciertamente hay esos rumores y se está hablando de eso en el Congreso», agregó.

Restricción a remesas, en cómo se envían o una obstaculización podría esperarse, según destacó Aponte a referido medio.

TPS y restricciones migratorias, pues la exembajadora señaló que se rumora sobre iniciativas para suspender el Estatus Temporal y restricciones a los nuevos números de salvadoreños que quieran entrar a Estados Unidos.

«No creo que la administración Biden quiera eso, pero se está hablando», apuntó.