Pandillas en Moncagua exigen a comerciantes entregar armas si no pagan la extorsión

0
68
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Pobladores de los Cantones El Platanar, La Isla, Ejidos y El Llano, ubicados en el municipio de Moncagua, Departamento de San Miguel, denunciaron a este medio, que pandillas los han obligado a pagar grandes cantidades de dinero, que van desde los $100.00 a $1,000 dependiendo del negocio que administran.

Los delincuentes que constantemente acosan a los comerciantes, han mantenido en zozobra a las comunidades, con la paciencia de las autoridades de seguridad.

La forma de operar es que los pandilleros llegan hasta los locales a recoger el dinero, según dijeron, a bordo de mototaxis; obligan a los conductores de estas unidades que los desplacen hasta los establecimientos de las víctimas.

“Si una familia no posee el pago en efectivo, le piden que entreguen armas a cambio de que no maten a nadie, de lo contrario, les amenazan, en el peor de los casos a sus propias vidas”, dijo una fuente que compartió la información a YSKL.

Los pandilleros investigan quienes de los habitantes poseen armas de fuego legalizadas, y les exigen que se las entreguen, para seguirse armando y cometer sus fechorías en los cantones señalados.

Los habitantes hacen el llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada a que tomen cartas en el asunto. Dijeron que estos cantones fueran incluidos en el Plan Control Territorial.