Ministro de Seguridad criticó el manejo de la prensa a las desapariciones

Gustavo Villatoro, Ministro de Seguridad. Foto: Cortesía.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, criticó el manejo de la prensa al tema de desapariciones en el país, pues aseguró que a pesar que el fenómeno existe, «en algunos medios no se le está dando el tratamiento adecuado».

Villatoro también apuntó que las redes sociales «no son el lugar indicado» para las denuncias sobre las desapariciones, sino avocarse a la Fiscalía General de la República (FGR).

«Profetas de la calamidad» fue uno de los calificativos que utilizó el funcionario sobre algunos medios de comunicación.

Luego que se diera a conocer el caso del asesino serial de Chalchuapa, el expolicía Hugo Osorio y el cementerio clandestino encontrado en su vivienda, Villatoro se pronunció contra el manejo de los medios a la información, señalándolo como «torpe», sobre todo, al hablar de las cifras de los cadáveres.

Tres versiones sobre las cifras de cuerpos en el cementerio se revelaron a medios por distintas fuentes de la Fiscalía, desde 49 posibles cadáveres, hasta 15 cuerpos encontrados.

Los fiscales que dieron la información enfrentarán un proceso sancionatorio por señalar estas cifras.

«El fenómeno de este psicópata en este municipio, como ciudadanos nos ha impactado, pero también dentro de ese impacto estamos viendo cómo algunos medios o denominados periodistas están manejando de una manera torpe de este tema. Ninguno de los que estamos en esta tarima podemos decir cuántos cuerpos hay en esta casa. Medicina legal tiene 8 cuerpos exhumados del primer pozo», señaló Villatoro en una conferencia de prensa el pasado 21 de mayo.