La Asamblea Legislativa declaró «Hijos Meritísimos de El Salvador» a los jugadores de la Selección de Fútbol Playa y a su Cuerpo Técnico.
Los jugadores se coronaron como campeones del Premundial de Fútbol Playa de la CONCACAF 2021, que se desarrolló en Costa Rica del 17 al 23 del pasdo mes de mayo, tras vencer con un marcador de 6-4 a la selección de los Estados Unidos, con esta victoria lograron su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Playa, evento que se realizará en Rusia, del 19 al 29 de agosto de este año.
Algunos de los deportistas ya habían sido galardonados, por lo que serán condecorados: Erick Yovanni Nájera Díaz, Exon Bladimir Batres Perdomo, José Rubén Batres Perdomo, Jasson Adonay Urbina Hernández, Óscar Andrés Cruz Pineda, Heber Antonio Ramos Rivera, Melvin Antonio González Quinteros, César Edenilson Cubías Ayala, José Alberto Lovato Flores, Francisco Herrera Quintanilla, José Óscar Menjívar Tobar y David Ernesto López Martínez.
Fueron exentos por haber recibido el reconocimiento de forma previa en 2011: futbolistas José Eliodoro Portillo Lara, Elmer Atilio Robles Rodríguez, Elías Alexander Ramírez Martínez, Darwin Daniel Ramírez, José Agustín Ruiz González y Francisco Hernando Velásquez Henríquez.
La saga cuscatleca ya ha participado en un certamen de talla internacional, en 2007, el equipo fue inscrito por primera vez en un Premundial de la CONCACAF, en donde demostraron el gran potencial en este deporte. Posteriormente, los seleccionados participaron en diferentes torneos, que resultó como fruto la participación en los Mundiales de Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013.



















