Por: Redacción YSKL
Este viernes, parten a Japón un grupo de salvadoreños que continuarán un proceso de formación educativa, gracias al Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos (JDS), que proveerá la nación nipona para funcionarios salvadoreños de varias instituciones del Gobierno.
Funcionarios del Gobierno, junto al embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, despidieron este viernes al primer grupo de becarios del programa, donde se promueve investigaciones académicas.
“Podemos proyectar los campos de conocimiento en los que se tendrá experticia al volver a El Salvador”, manifestó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sobre las investigaciones que desarrollen los becados.
Según se informó Japón proveyó las becas, con la gestión de la Secretaría de Innovación de la Presidencia de la Presidencia de la República de El Salvador junto a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), estas ascienden a $1.7 millones.
“Espero que todos los conocimientos que ustedes adquieran en Japón, les permita también regresar con la capacidad de formular todos los diferentes planes operativos en beneficio de sus instituciones, la sociedad y economía del país”, indicó Fabrizio Mena, Subsecretario de Innovación.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar aprendizajes temáticos como transporte y desarrollo costero, infraestructura, promoción industrial y revitalización económica en las universidades Hiroshima, la de Meiji y la Internacional de Japón, durante el período 2021-2024.
El Salvador es el primer país en Latinoamérica en ser beneficiado por el Gobierno de Japón con estas becas.



















