«Es una maniobra política»: Ávila sobre su citatorio a Comisión que investiga sobresueldos

0
92
Foto: Cortesía.

El diputado y exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Ávila, aseguró que hubo malas intenciones en su citatorio a la Comisión Especial que investiga la entrega de Sobresueldos en Gobiernos Anteriores, pues señaló que esperaron que estuviera fuera del país y fuera posible que no asistiera.

«Es una maniobra política, de mal gusto, estaba fuera del país, ustedes me vieron en la plenaria de la semana pasada, no me llamaron. Se esperó que estuviera de permiso, he interrumpido mi viaje, he venido para hablar de un tema que ya lo he hablado con ustedes (prensa), he venido para aclarar», dijo Ávila al llegar a las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

El también exministro de seguridad, había pedido un permiso sin goce de sueldo «para atender asuntos familiares importantes» en el Parlamento.

El Presidente de la Comisión, Jorge Castro de Nuevas Ideas, aseveró que hacen la planificación «de manera responsable, no nos movemos bajo antojos».

«La razón que él venga es porque está obligado a asistir», agregó y mencionó que una incapacidad médica sería una de las justificaciones para no presentarse.

Ávila fungió bajo referidos cargos en la Presidencia de Elías Antonio Saca (2004-2009) y fue señalado por el mismo exmandatario de recibir sobresueldos.