Por: Redacción YSKL
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, protestó este domingo por «actos de terrorismo» contra una unidad móvil de atención consular de El Salvador que resultó incendidada en Long Island, Nueva York.
«Estos son actos de terrorismo», escribió en Twitter Bukele, mostrando fotos del vehículo que fueron transmitidas en esa red social por Wendy Clavijo, secretaria de Salvadoreños en el Exterior, del partido gobernante Nuevas Ideas.
Estos son actos de terrorismo.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) September 19, 2021
Están desesperados por recuperar el poder y no les importa lo que tengan que hacer para lograrlo.
No queda duda que son lo peor que le ha pasado a nuestro país.
Lastimosamente, no se irán tan fácil. Ya demostraron que están dispuestos a todo. https://t.co/GfoCiPrXiY
Clavijo culpó del hecho a «presuntos» militantes de los opositores partidos ARENA y FMLN.
«Este día a las 5 am, supuestos simpatizantes de ARENA y el FMLN, han ido al consulado de Long Island en NY a hacer actos de vandalismo», sostuvo Clavijo.
El mandatario retuiteó el mensaje de Clavijo y sostuvo que «están desesperados por recuperar el poder y no les importa lo que tengan que hacer para lograrlo».
El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, en un comunicado, consignó que «condena de la manera más enérgica el atentado terrorista perpetrado esta madurada contra el consulado (móvil) de El Salvador en Long Island».
El gobierno salvadoreño solicitó a las autoridades pertinentes realizar una «investigación exhaustiva» que permita llevar ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales de la destrucción del vehículo, el cual fue adquirido hace tres años.
El gobierno adelantó que gestionará “al más alto nivel” ante las autoridades estadounidenses que la seguridad sea reforzada a las sedes diplomáticas y consulares salvadoreñas en esa nación.



















