La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes el uso de emergencia para la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica de Pfizer-BioNTech para niños de las edades de 5 a 11 años.
El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se reunirán el martes 2 de noviembre para debatir si recomiendan el uso de la vacuna entre los niños estadounidenses o no. Después, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, tomará la decisión final sobre su uso.
Esta se podría convertir en la primera vacuna contra el COVID-19 para menores de esa edad, que se autoriza en Estados Unidos, los asesores en materia de vacunas de la FDA votaron por 17 a 0, con una abstención, la dosis que prevén utilizar es un tercio de la dosis de la vacuna aplicada para los niños de 12 años o más.
El ensayo clínico de Pfizer demostró que su vacuna proporcionaba más de un 90% de protección contra la enfermedad sintomática entre los niños, de 5 a 11años de edad con un tercio de la dosis.
De ser aprobada su aplicación en los menos se requerirá de un plan para distribuir las vacunas a los niños más pequeños y aplicarlas, lo que según informaron voceros de la Casa Blanca, ya está diseñado, solo falta la aprobación de la CDC.
Fuente CNN.



















