El periodista y columnista Paolo Lüers fue el primer testigo cuestionado en la Comisión de Antejuicio contra el diputado Norman Quijano por presuntas negociaciones con pandillas en el periodo electoral de 2014.
Lüers es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por ser el supuesto interlocutor en dichas negociaciones; el periodista posee un proceso penal abierto por el caso.
El columnista negó haber entregado dinero a pandilleros para alterar los resultados; no obstante, manifestó que se reunió con ellos estando enojado luego de enterarse que las estructuras habían hecho tratos con el FMLN para obtener votos en las elecciones y que este mismo trato se estaba buscando con ARENA.
Según Lüers, dialogó con los pandilleros en 2012, en el tiempo de la tregua entre pandillas, donde propuso programas para las comunidades donde serían beneficiados familiares de estos, por lo que afirmó no tener miedo ante estas personas.
Sobre su relación con los partidos políticos que habrían prometido beneficios a las pandillas para obtener votos en las presidenciales de 2014, Paolo aseveró que «nunca he tenido relación orgánica con ARENA, desde que salí de la militancia del FMLN en la guerra y renuncié a esto después de los acuerdos de paz. No fui designado con ARENA para nada, fue iniciativa propia».
«No he negociado (con pandillas), he dialogado para cambiar su comportamiento dañino a la sociedad. No recibía nada, sino satisfacción que no había ataques y extorsiones», agregó.



















