Los extranjeros provenían de Colombia y se dirigían a México con las 4.1 toneladas de cocaína, valoradas en $103.9 millones.
El pasado 31 de diciembre, el Gabinete de Seguridad presentó a los cinco colombianos y dos ecuatorianos detenidos tras un operativo en altamar de la Fuerza Naval a unas 400 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla.
Durante la operación también se incautaron dos embarcaciones del tipo Low Profile Vessel (LPV), que son transporte utilizados para evadir radares y otras formas de detección.
Este 3 de enero, los acusados fueron llevados ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, donde la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en su contra por el delito de tráfico ilícito de droga en modalidad de tráfico internacional.
Los procesados son: Edwin José Pereira, Jaime Vivanco Cuellar, Alberto García Bonilla, Jonny Javier Cuero y Yimminson Caicedo Díaz de nacionalidad colombiana; y los ecuatorianos Carlos Vicente Guagua y John Jairo Morales.
La Fiscalía pide instrucción formal con detención provisional.



















