Condenan a menor de edad por la desaparición y homicidio de dos repartidores de comida china

A 50 años de internamiento fue condenado el menor de edad acusado de la desaparición y homicidio de dos repartidores de comida del restaurante China Wok, según el fallo del Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla.

El 27 de noviembre de 2020, el repartidor de comida Diego Miguel Sibrián, de 22 años desapareció junto a Wilmer Vladimir Escalante, y cuyas osamentas fueron localizadas en una fosa clandestina en el cantón El Limón, de la urbanización Nuevo Lourdes, municipio de Colón, La Libertad, el 22 de enero del 2021.

A la par de los restos, se encontraba una chamarra de la empresa de comida china y carnet de identificación a nombre de Sibrián. El joven tenía 12 días de haberse convertido en padre de familia.

Las osamentas se encontraron en enero del 2021 en una zona cercana a la desaparición de los jóvenes

El Juzgado condenó al menor de edad a 10 años en cada uno de los delitos de desaparición de personas, y a 15 años por cada uno de los homicidios; sin embargo, únicamente purgará 15 años de internamiento según lo establecido en el Artículo 17 de la Ley Penal Juvenil.

De acuerdo con la acusación fiscal, el adolescente tuvo una participación directa en la desaparición de las dos víctimas, quienes posteriormente fueron asesinados.

Fue a través de la declaración de un testigo clave “Laredo” que se concluyó que el condenado llegó a una cancha de baloncesto de la zona de Nuevo Lourdes y él fue quien comenzó a requisarlos antes de su desaparición.

Una fuente policial que se quiso mantener en el anonimato, informó a KL que la principal tesis que se cuenta, es que los jóvenes fueron raptados dentro de la residencial, pues el DUI de Sibrián fue encontrado en la caseta de vigilancia, lo que significa que no salió.

Capturan a pandillero vinculado en la desaparición de dos repartidores de comida rápida en Lourdes

Por ese caso también son procesadas 10 personas más, en el Tribunal Primero de Instrucción de Santa Tecla, por los delitos de homicidio agravado, desaparición y agrupaciones ilícitas.