Tres pandilleros de la MS-13 fueron capturados por la desaparición y asesinato del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Nahúm Elías Hernández Escobar, el pasado 3 de enero.
El Gabinete de Seguridad dio na conferencia de prensa donde presentó a los detenidos, quienes fueron identificados como: David Eduardo Hernández, José Hernández Cruz y Marcos Daniel Cruz, que serán acusados por los delitos de Desaparición de Personas, Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.
Fue el pasado 8 de enero cuando se localizó el cadáver del agente en una fosa clandestina en el cantón Agua Santa de San Antonio del Monte, Sonsonate; a través de pruebas de ADN se verificó que se trataba de Nahúm.
Los informes indican que el cuerpo tenía lesiones en el tórax, cabeza y abdomen, todas producidas con arma blanca.
El policía estaba destacado en la subdelegación de Altavista, San Salvador, pero la noche del 2 de enero se dirigía a visitar a su familia en el cantón Mizata en La Libertad, un día después fue reportado como desaparecido.
El 3 de enero se localizó su vehículo sobre el kilómetro 61 de la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, en la jurisdicción de Izalco.
El Ministro de @SeguridadSV @Vi11atoro afirma que los tres sujetos están vinculados directamente con el crimen del agente Nahún Elías Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina del cantón Agua Santa, de San Antonio del Monte, Sonsonate. Vía @MaribelJovel pic.twitter.com/ceG87Im4ru
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) January 13, 2022



















