Diputado propone eliminar cobros de parqueo a consumidores y responsabilizar a comerciales por hurtos, robos o daños

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, presentó en la Asamblea Legislativa, una propuesta de reforma a la Ley de Protección al Consumidor, para evitar los abusos por parte de establecimientos comerciales que cobran -o adicionan un costo- por el uso del parqueo.

Cardoza solicitó reformar el artículo 18-A de la referida ley, para que los proveedores, propietarios de locales o dueños de centros comerciales, eximan del cobro de parqueo a clientes y usuarios que adquieran bienes o servicios que son ofertados en los mismos.

Esto será aplicable también a los centros comerciales y definirán junto a sus establecimientos, el método más idóneo, indica la propuesta.

Adicionalmente, incluirá la seguridad mínima requerida en los parqueos. Según expone el parlamentario en la propuesta será “nula toda manifestación de exclusión de responsabilidad realizada por los establecimientos o centros comerciales sobre el hurto, robo o daño de vehículos automotores, motocicletas u otro medio de transporte”.

La iniciativa ingresó oficialmente en la Plenaria del martes 18 de enero y fue trasladada a la Comisión de Economía para su estudio.