Foto: Cortesía
Por: Redacción YSKL
El ex Alcalde de Quezaltepeque, Salvador Enrique Saget, y tres Concejales de esta comuna, anunciaron este lunes su salida irrevocable del partido ARENA.
Saget, quien fungió como Director de Juventud, Director Municipal de ARENA y actualmente como Regidor, aseguró que la dirigencia “dejó sola la estructura en el territorio que le tocó combatir la pandemia”, y alegó que el instituto político se dedicó a “decir no a todo lo que se propuso desde el gobierno para contrarrestar el virus y salvar vidas de los salvadoreño”.
Saget reprochó que el partido político continúa con el verticalismo y la confrontación que calificó como “estéril”.
“Tampoco no escucharon razones de las bases, de sus alcaldes. Y decidieron el camino fácil de ser oposición destructiva”, manifestó.
Acompañaron a la renuncia de Saget, los Concejales tricolores Alcira Idalia Diaz, Carlos Guillermo Nóchez y Rosa Rodríguez de López.
Todos se declararon independientes en lo que resta de la gestión 2021-2024, e insistieron que no han recibido ofrecimientos y aclararon que no migrarán a otro partido político.
La crisis al interior de las filas areneras continúa agravándose; en menos de ocho meses, han renunciado dos diputados propietarios y suplentes, asimismo, 18 Alcaldes de 50 comunas ganadas en los comicios de febrero 2021.
En un breve comunicado, los parlamentarios que representan al partido de derecha en la Asamblea Legislativa dejaron entrever que algunos de sus ediles reciben ofrecimientos para desertar, a cambio se les estarían entregando proyectos mediante la Dirección de Obras Municipales o en casos extremos, reciben amenazas con persecución, “política, penal y administrativa”, dijo el diputado Rodrigo Ávila.



















