Dos puentes con espacio para turismo se construirán en los municipios de Carolina y San Antonio

0
290
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Presidente Nayib Bukele llegó este miércoles a los municipios de Carolina y San Antonio, del Departamento de San Miguel, para colocar las primeras piedras para la construcción de dos puentes del tipo atirantado, que contribuirán en las obras complementarias de la nueva presa 3 de febrero.

“Hoy se pone la primera piedra y mañana inmediatamente se inicia la construcción de estos puentes. Varios gobiernos les prometieron estos puentes y en 40 años no pudieron poner ninguna piedra del puente”, manifestó el mandatario.

El primer puente, que se ubicará en San Antonio, tendrá una longitud de 130 metros, mientras que en Carolina se edificará un puente de 150 metros.

“No solo va a ser un puente sobre el río Torola, le vamos a incluir dos plataformas turísticas para que las personas se tomen fotografías y también habrá Bungee Jumping”, anunció Bukele.

La inversión será de $11.5 millones en el puente San Antonio y $12.5 millones en el puente Carolina. “La construcción de los puentes beneficiará en el acceso a la educación, servicios de salud y mejorar la calidad de vida, que esa es la razón de los gobiernos; es una inversión de $24 millones, parte de los diez impulsos económicos, que totalizan $1500 millones, solo para este año”, añadió.

Los puentes tendrán dos carriles con capacidad para camiones pesados de hasta 40 toneladas, aceras laterales para peatones, miradores a los extremos y estructura para practicar Bungee Jumping.