El empresario de transporte, Catalino Miranda, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la noche de este sábado por incrementar las tarifas a sus unidades de transporte de forma ilegal.
Según el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, por esta misma falta y por ocupar y obstruir la vía pública con las unidades, violatorio al Reglamento General de Tránsito, procedieron a suspender sus concesiones de línea; es decir, los permisos para circular con las rutas 42 y 152 que hacen su recorrido desde el centro de San Salvador hacia La Libertad.
En total, son 293 unidades, entre buses y microbuses.
También se suspende la compensación económica mensual, dijo Rodríguez.
El Ministro expuso en conferencia de prensa que garantizarán el servicio de transporte a los usuarios, cuyo plan se dará a conocer este domingo, por lo que expone que pueden esperar las rutas en las mismas paradas.
“Les dijimos a los transportistas: No jueguen con fuego. Pero no escucharon. Ahora ya es tarde para Catalino Miranda, pero los demás aún pueden no correr con la misma suerte. Solo tienen que respetar la ley cobrando el pasaje acordado y legal, solo eso. No jueguen con fuego”, dijo sobre la captura el Presidente Nayib Bukele.
La detención se realizó en el marco de las 11 medidas anunciadas por el Gobierno ante la inflación, donde una de ellas es supervisar el cobro exacto y legal de las tarifas del transporte colectivo.



















