Por: Redacción YSKL
Los cambios emitidos por la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica empezaron a regir el pasado 8 de agosto y con ellos actualizó una serie de regulaciones específicas de ingreso para nacionales de Venezuela, China, Colombia, El Salvador y Nicaragua; ciudadanos que en su mayoría requieren tramitar visado antes de su llegada.
Para Venezuela, sus ciudadanos requieren visado previo, Costa Rica aceptará sus pasaportes y correspondientes prórrogas hasta con un día de vigencia al llegar, por efectos de control migratorio de ingreso. En el caso del estampado de la visa consular o consultada el pasaporte sí deberá tener una vigencia mínima de tres meses.
En lo que va del año, el tránsito de migrantes en #CostaRica ha crecido significativamente respecto a 2021.
¿Cómo apoya @UNCOSTARICA al país en la atención de estos grupos?
El boletín RESPUESTA DE OPERACIONES DE ONU ANTE EL FLUJO MIGRATORIO EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD lo cuenta pic.twitter.com/9b1wROaEp7
— Naciones Unidas Costa Rica (@UNCOSTARICA) September 23, 2022
Para viajeros de Colombia, estos sí necesitan visa tramitada previamente. A ellos se les exige que el pasaporte tenga una vigencia mínima de tres meses y, del mismo modo, pueden quedarse un máximo de 90 días, de acuerdo con las últimas reglas para ingreso a Costa Rica emitidas el 8 de agosto de 2022 en el diario oficial La Gaceta.
En el caso de los salvadoreños, no requieren visado y pueden ingresar siempre que su pasaporte esté vigente. Pero el plazo de permanencia otorgado por el oficial de control migratorio costarricense, no será mayor al de la vigencia del pasaporte.
Los viajeros de Nicaragua requieren visa consular, por lo cual sus pasaportes deben tener al menos tres meses de vigencia a su arribo a Costa Rica y su plazo de permanencia legal será hasta de 90 días.



















