Por: Redacción YSKL
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, se refirió a la concesión de permisos ambientales para la construcción de diferentes proyectos a nivel nacional, afirmando que el ignorar la tramitología de los permisos ambientales no benéfica «en nada» al medio ambiente y los procesos de desarrollo sostenible, explicó.
“El tema de los permisos ambientales ha sido un tema muy mencionado, es un tema al que nosotros le hemos dado prioridad y que incluso hemos sido criticados por organizaciones afines a los gobiernos pasados, ellos pensaban que ignorando la tramitología ambiental estaban protegiendo el medio ambiente y no sólo estaban condenando al medio ambiente, sino que también estaban ahuyentando la inversión y frenando el desarrollo de nuestro país”, dijo el funcionario este viernes, en una entrevista televisiva.
En ese sentido, agregó que los mecanismos de entrega de permiso ambiental sirven para el reordenamiento de los proyectos y que no se afecte a los ecosistemas durante los procesos de desarrollo, mencionó.
Añadió que “el desarrollo no puede detenerse” y que sólo es posible cuidar del medio ambiente a través de la planificación sostenible de los proyectos, enfatizó.
“Los permisos ambientales juegan un rol fundamental no solamente para cuidar el medio ambiente, sino que también para ordenar, hay un proceso de ordenamiento, hay un proceso de compensación ambiental, hay un proceso de regulación… y adicional estamos nosotros aportándole al desarrollo sostenible de nuestro país. El desarrollo no puede detenerse”, mencionó.
Juntas de agua preocupadas por perforación de pozos en San Juan Opico



















