Por: Redacción YSKL
Más de 24 juntas de agua y organizaciones medioambientales mostraron su preocupación por los impactos que generaría la perforación de pozos de agua en la zona donde se ubica el manto acuífero de Opico, según los ambientalistas el líquido sería ocupado para abastecer el proyecto urbanístico Valle El Ángel al sur de Apopa.
Durante la concentración realizada este jueves en el parque municipal de San Juan Opico, los colectivos aseguraron que el gobierno salvadoreño no actúa de forma concisa para detener la depredación de reservorio de agua de la zona norte del Área Metropolitana de San Salvador, mencionaron los activistas.
“Este gobierno no ha sido capaz de revocar estas autorizaciones, estos permisos, estos convenios que legalizan el robo del agua en las comunidades. Así que le pedimos al presidente Bukele que proteja el agua”, mencionó una delegada del Foro del Agua.
Según representantes del Foro del Agua, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) estaría avalando la perforación de ocho pozos en el sector lo que provocaría una disminución considerable del manto acuífero y por consiguiente el abastecimiento de agua de las comunidades se vería amenazado, mencionan en el comunicado.
En ese sentido, solicitan de forma directa al presidente de la república, Nayib Bukele, revoque el convenio existente entre la empresa constructora y la autónoma a fin de proteger el recurso natural.