Por: Redacción YSKL
Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron sobre la intensificación de los dispositivos de control al transporte de carga en las carreteras, debido al inicio de la temporada de zafra 2022-2023, verificando que los camiones que transportan la caña de azúcar hacia los ingenios cumplan la normativa establecida.
Según dicha normativa los camiones deben circular en horarios y rutas establecidos de 9:00 P. M. a 4:00 A. M. y de 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
A través de los dispositivos de control de transporte las autoridades buscan garantizar la seguridad vial mientras los camiones cumplan con los viajes en diferentes vías y evitar que boten su carga en las carreteras, poniendo en peligro a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.
En cada uno de los controles se verifica que los conductores porten certificado de revisión técnica vehicular y de emisión de gases, además, se revisa funcionamiento de luces, stickers reflectantes, estado mecánico y llantas, entre otros elementos.
El VMT ha dispuesto que cada uno de los camiones que transporta caña de azúcar sean localizados en tiempo real a través de GPS, con esto se verifica el posicionamiento de las unidades en cualquier momento.



















