Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó este martes actividad sísmica superficial entre los municipios de San Marcos y Soyapango, con mayor énfasis en esta última localidad, indicó el Observatorio de Amenazas de la institución.
Según el Ministerio de Medio Ambiente la actividad se ha registrado este 3 de enero. Desde las 8:39 a.m. hasta las 8:50 a.m. se han registrado cinco seísmos de los cuales el de mayor intensidad fue percibido a las 8:49 a.m. con una magnitud de 2.6 en la escala de Richter, con una profundidad de 3.5 km y una intensidad de III en la escala de Mercalli modificada.
En este sentido, hasta el momento las autoridades de la institución han afirmado que por las características y origen de los movimientos registrados, la actividad es atribuida a fallas sísmicas locales y no han actividad volcánica.
Según el observatorio del MARN debido a la superficialidad de los sismos se ha logrado escuchar retumbos.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica. pic.twitter.com/hIQvpykgA8
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 3, 2023



















