InicioDeportesCon un gol sobre el final, FAS se llevó el Clásico Nacional;...

Con un gol sobre el final, FAS se llevó el Clásico Nacional; Águila sigue sin ganar

FAS se llevó el Clásico Nacional en el Estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana. Parecía que todo terminaría en empate, pero Rudy Clavel fue el héroe que puso el único tanto del juego en los minutos finales. Águila aún no gana luego de seis fechas.

Durante la primera parte, las más claras fueron de los santanecos. Sobre los 12’, el chileno César Díaz quedó mano a mano con Benji Villalobos después de un buen trazo largo. El sudamericano intentó picarla por encima del arquero, que adivinó la intención y atajó. Igualmente, todo fue anulado por una posición prohibida.

Poco después, al 16’, Edgar Medrano sacó un centro sobre la banda derecha que cabeceó César Díaz. Atajó Benji Villalobos.

Corrían 36’ cuando Kevin Ardón ganó línea de fondo sobre la banda izquierda y metió un centro que remató de cabeza Luis Santana. Su disparo pasó apenas por encima del travesaño.

Sobre el 42’ volvió a llegar el equipo de casa. Yan Maciel sacó un disparo desde fuera del área que parecía podía meterse sobre el palo izquierdo de Benji, pero él se lanzó y logró atajar.

La segunda parte fue más pareja en ocasiones generadas. Al 49’ hubo polémica; un pase picado de Kevin Santamaría le llegó a César Díaz, que quedaba mano a mano con Benji. Luego hubo un forcejeo con Dávila, que no se cobró como penal.

El cuerpo técnico pidió la revisión con el Football Video Support, pero el colegiado terminó manteniendo su decisión y no cobró penal a favor de los locales.

Al 54’ parecía que se adelantaban los ‘Emplumados’; un tiro de Joel Turcios en la entrada del área fue atajado a una mano sobre su palo izquierdo por Kevin Carabantes. El rebote le quedó a Santiago Ayala, que la empujó al fondo de la red, pero el argentino estaba en posición prohibida.

Volvió a llegar el conjunto migueleño al 74’; una buena triangulación entre Ricardo Villatoro, Ayala y Alexander Márquez terminó con un remate de este último al primer palo, que atajó Carabantes.

Sobre el 84’ finalmente se rompió el cero; un intento de despeje de Marcelo Díaz, de Águila, tras un balón de Rafael Tejada, le quedó a Rudy Clavel dentro del área. El defensor sacó un disparo y colocó la pelota sobre el palo derecho de Benji para el 1-0.

No se movió más el marcador. FAS llegó a 10 puntos en la tabla; por su parte, Águila se quedó con solo 3, es penúltimo y aún no gana en este Apertura 2026.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDAS