Por Redacción YSKL
Una mujer fue condenada a ocho años de prisión por poseer droga con fines de tráfico, tras un procedimiento realizado en un hotel de La Libertad Costa.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla declaró culpable a Merlín Guadalupe Díaz por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.
La investigación comenzó luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) recibiera una alerta sobre la posible presencia de droga en un hotel. Durante un registro con prevención de allanamiento en una habitación, los agentes incautaron nueve teléfonos celulares, material vegetal y polvo blanco.
El análisis fisicoquímico determinó que el material vegetal correspondía a 42.9 gramos de marihuana, valorados en $151.79, mientras que el polvo blanco resultó ser 3.2 gramos de cocaína, con un valor comercial de $80.44.
Tras emitir la condena, la juzgadora ordenó la destrucción de la droga presentada como evidencia.

