Los ‘Culés’ jugaron un torneo amistoso en Italia, la Friuli-Venezia Giulia Cup, que tiene un formato diferente: era un triangular entre Nottingham Forest, el Fútbol Club Barcelona y el Udinese, todos contra todos en partidos de 45 minutos y disputados en el mismo día.
El Barça salió victorioso en su primer compromiso; venció al Nottingham Forest en el partido de 45 minutos gracias al solitario gol del brasileño Raphinha, de penalti al 45+2’.
En el segundo encuentro, los dirigidos por Hansi Flick no pudieron llevarse los tres puntos; perdieron ante el Udinese con el tanto de Vakoun Bayo al último minuto. Recibió un centro desde el costado izquierdo y la picó ante la salida de Szczęsny.
Con esta victoria, Udinese se llevó el trofeo del triangular amistoso, ya que ganó en el juego ante el Nottingham 1-0.
Fueron el tercer y cuarto amistoso de los de la Ciudad Condal en esta pretemporada. Previamente, ganaron 4-1 al Europa de la Primera RFEF (tercera división de España) y cayeron en penaltis 3-2 ante el Birmingham de la Championship (segunda división de Inglaterra), luego de empatar 2-2 en el tiempo regular.
El Barcelona aún no cuenta con jugadores clave como Lamine Yamal, que sigue de vacaciones después de ganar el Mundial con España, o Anthony Gordon, inglés fichado desde el Newcastle a cambio de 80 millones de euros y que sigue de vacaciones luego de ganar medalla de bronce en el Mundial.

