InicioNoticiasNacionalesOrdenan captura de condenado a tres años de prisión por hurto de...

Ordenan captura de condenado a tres años de prisión por hurto de dinero mediante banca en línea

Por Redacción YSKL

Un sujeto que se encuentra en calidad de rebelde fue condenado a tres años de prisión por sustraer dinero de una cuenta bancaria mediante operaciones informáticas no autorizadas en Antiguo Cuscatlán.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso la pena a Elmer Jonathan Díaz Aguilar por el delito de hurto por medios informáticos. También ordenó el pago de $2,890 en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2025, cuando la víctima ingresó a la plataforma de banca en línea desde su computadora y, tras proporcionar un número telefónico y un código de confirmación solicitados por la aplicación, perdió el acceso a su cuenta.

Minutos después, la víctima detectó varias transferencias no autorizadas hacia una cuenta bancaria a nombre del procesado. Solo una operación logró concretarse, ya que notificó de inmediato a la institución financiera para bloquear los demás movimientos.

Las investigaciones determinaron que Díaz Aguilar realizó nueve transacciones desde su cuenta poco después de recibir el dinero.

Debido a que el condenado permanece en rebeldía, el tribunal ordenará su captura para que cumpla la pena impuesta.

RELATED ARTICLES

MÁS LEIDAS