Atlético Balboa dio a conocer a su nuevo entrenador luego de la destitución de Carlos Romero. El ‘Ciclón del Golfo’ se hizo de los servicios del paraguayo/argentino Roberto Gamarra, quien cuenta con tres títulos de la Liga GanaPlay en su palmarés y que ya ha dirigido previamente a la escuadra de La Unión.
Este fue el anuncio que publicó el conjunto oriental a través de sus redes sociales:
Esta será la tercera etapa de Gamarra al frente de Balboa. Estuvo de 2007 a 2009 y luego en 2010, dirigiéndolos en la Liga Mayor. Posteriormente, tuvo una corta llegada en 2022, cuando fue presentado a finales de febrero, pero en mayo dejó al club para irse a Firpo.
En la máxima categoría del balompié salvadoreño acumula tres títulos. Fue campeón con FAS en el Apertura 2009, con Alianza en el Clausura 2011 y con Luis Ángel Firpo en el Clausura 2013. Los ‘Pamperos’, además, fueron su último equipo en la Liga Mayor, ya que los dirigió en 2022.
Gamarra llega a Atlético Balboa cuando el equipo se encuentra octavo, con 9 puntos en 9 partidos jugados. Es importante destacar que solamente seis equipos avanzarán a la fase eliminatoria en este Torneo Apertura 2026, debido al cambio de formato.

