InicioDeportesUn tsunami demócrata barre EE.UU. y arrebata el Congreso a Trump

Un tsunami demócrata barre EE.UU. y arrebata el Congreso a Trump

Por: DW

Los demócratas protagonizaron un tsunami político este martes en Estados Unidos y se adueñaron del Congreso en las elecciones de medio mandato, un humillante revés para Donald Trump que compromete el final de su presidencia.

La oposición ganó el control de la Cámara de Representantes y el Senado, con triunfos en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Ohio, y bastiones republicanos como Texas, Iowa y Kansas, donde ningún demócrata había ganado el escaño desde 1932.

Según CNN y NBC, los demócratas ganarían al menos 244 escaños en la Cámara, de un total de 435 curules.

En el Senado, que renovaba un tercio de su hemiciclo (100 escaños), la oposición solo necesitaba voltear cuatro curules.v

Caras nuevas en el Congreso y gobernaciones estatales

«Con victorias arrolladoras y contundentes, el pueblo estadounidense ha repudiado la depravación, la corrupción y la incompetencia del fracasado presidente saliente Donald Trump», declaró una de las esperanzas demócratas, el senador Jon Ossoff, reelecto senador por Georgia.

Ossoff es una de las caras nuevas que los demócratas aportan al Congreso, al igual que James Talarico, un pastor presbiteriano que se alzó con una victoria arrolladora y será el nuevo senador por Texas.

RELATED ARTICLES

MÁS LEIDAS