Autoridades presentan acusación contra dos personas implicadas en el ataque a corredora en Santa Elena.

En horas de este Lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal por homicidio tentado contra dos personas, quienes están vinculadas al ataque de una corredora, mientras realizaba ejercicio en el Boulevard Orden de Malta, en la Urbanización Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán.

Los detenidos son Francisco Javier Menéndez Cruz, (que se encuentra en diligencia en sede judicial de Antiguo Cuscatlán) e Irving Stanley Merino Jiménez en Juzgado de Paz de Cuscatancingo.

Ambos se les acusa de intentar matar a la deportista, mientras que Menéndez Cruz, es acusado con grado de cómplice necesario, ya que al momento de su captura, conducía un vehículo asignado a la plataforma digital UBER, y las autoridades lo vinculan por supuestamente transportar al agresor.

Por su parte, Merino Jiménez, sería el que lesionó directamente a la corredora, según lo argumentado por la Policía Nacional Civil de Cuscatancingo.

La Subcomisionada Karla Andrade vocera oficial de la PNC, no dio mayores detalles del móvil del hecho. Sin embargo dio a conocer que de acuerdo a las indagaciones policiales privan de libertad y lesionan a la víctima con la finalidad de ocasionarle la muerte, de aquí en adelante se inicia el seguimiento mediante vídeo vigilancia, pruebas que fueron presentadas por la FGR este día, por lo que ambos jueces, decidieron enviar a detención a ambos sujetos.