Asamblea Legislativa subastará el último lote de camionetas de lujo pertenecientes a la Junta Directiva

Como parte de las medidas de austeridad impulsadas por la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, que preside el doctor Norman Quijano, se realizará la segunda subasta pública de tres camionetas usadas marca Toyota, Land Cruiser, año 2010, las cuales dejaron de ser utilizadas por los directivos de este Órgano de Estado. El evento se realizará el próximo lunes, en el Auditorio de la Paz del Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), con la presencia de representantes del Ministerio de Hacienda y de la Corte de Cuentas de la República.

El jefe de la unidad de Transporte de la Asamblea, José Escobar, detalló que ya se han acercado algunos interesados a retirar la documentación necesaria para registrarse; asimismo, se espera recaudar más de $60, 000, fondos que podrían ser destinados para la compra de medicamentos para los hospitales públicos y suplir otras necesidades de la población, por lo que serán trasladados al Ministerio de Hacienda.

La inscripción para participar en el concurso tendrá lugar desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía; los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: presentar una declaración jurada en la que sostengan que no son diputados propietarios y suplentes, empleados y funcionarios de la Asamblea.

Además, deberán declarar que no son cónyuge, conviviente o persona con vínculo de parentesco hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad con los diputados propietarios y suplentes, funcionarios públicos y empleados del Congreso. También, los participantes han entregado otra declaratoria jurada en la que precisan que los recursos para adquirir un automotor son de origen lícito y deberán detallar la procedencia de los mismos.

El 20 de octubre del año pasado tuvo lugar la primera subasta de 10 camionetas de lo cual se obtuvo $286,300.00 que fueron destinados al fondo general de la Nación.