Denuncian irregularidades en las administraciones anteriores de ANDA

El presidente de ANDA Frederick Benitez Cardona asegura que se han encontrado irregularidades sobre al menos los últimos 15 años de la administración de ANDA. «Tenemos un déficit de $33 millones anuales», asegura. De lo cual Solicitará auditorías sobre las cuentas de la institución.

«La gestión de la gerencia comercial de la ANDA fue un desorden, un despilfarro y no dio resultados», de $12 millones de ganancias obtenidas en 2015, bajó a $9 millones. Una auditoría verificará qué pasó en este caso, dijo.

Por otra parte El funcionario también denunciará el incremento injustificado de empleados en ANDA, en los últimos años la planilla incrementó de 2,500 empleados a 4,300. «Pese a ello, ANDA no da un mejor servicio», aseveró.

También denuncia la tardanza en la ejecución del proyecto de planta potabilizadora Las Pavas. De lo cual dijo «Haremos una auditoría para ver por qué se tardaron un año en hacer iniciar el proyecto», además señaló que se contrataban consultorías, donde supuestamente licitaban varias empresas, Muchas de ellas, ganaron la licitación sin cumplir los requisitos de ley.