Reos comenzarán a cultivar sus propios alimentos.

Osiris Luna y Luis Rodriguez visitan centros penales/ Fotografía /Cortesía DGCP

El Director Ad Honóre de Centros Penales, Osiris Luna, visitó el Centro penal La Esperanza, en esta ocasión, para verificar los proyectos que se realizarán, entre ellos la implementación de estrategias para que los recintos puedan producir su propio alimento, es decir, que estos sean sostenibles.

Luna destacó el potencial que se puede sacar con estas acciones, ya que muchos de los reos trabajaban en construcción, estructuras metálica, también lo pueden hacer a través de la agricultura, apicultura y acuicultura, para reforzar la inserción a la sociedad cuando cumplan su condena.

El Gobierno destina $46 millones cada año solamente en la alimentación de la población privada de libertad recluida en los 28 centros penitenciarios.

Por su parte el Comisionado de Proyectos Presidenciales, Luis Rodríguez, habló de una estrategia de modernización del sistema penitenciario para fortalecer el tema de la rehabilitación de los privados de libertad.

“Hay suficiente mano de obra para incidir en los proyectos estratégicos en temas de educación, obras públicas, hay bastantes cosas donde se puede trabajar”, dijo el comisionado presidencial.